top of page
Bailarines jovenes

De acuerdo con Amartya Sen, el desarrollo de una sociedad está íntimamente ligado a la vida de quienes la integran, no pudiéndose considerar que hay éxito económico sin tener en cuenta la vida de los individuos que conforman la sociedad. Según Sen, el desarrollo es, entonces, el desarrollo de las personas de la sociedad y su capacidad de ser y hacer lo que consideran razonablemente valioso.

Creal. Crear y ser real 

Creal nació como un proyecto para poner la Creatividad Aterrizada® en beneficio de la sociedad. A través del apoyo del desarrollo de la creatividad y el pesamiento crítico de niños y adolescentes buscamos apoyarlos en su realización personal para que logren conseguir su máximo potencial.

​

Conscientes de que el desarrollo de los niños y los jóvenes está ligado a su contexto familiar y social, también realizamos talleres con los padres de familia, quienes se convierten en elementos de apoyo para el desarrollo de los niños y jóvenes y, a su vez, comienzan procesos internos de transformación. 

Pensamiento convergente

Nuestros talleres creativos están dirigidos a desarrollar el pensamiento convergente de niños entre 6 y 8 años de edad, porque es en esta etapa del desarrollo en el que el pensamiento convergente (donde nace la creatividad) comienza a perder fuerza para darle espacio al pensamiento divergente (pensamiento lógico, lineal). 

​

Abordar el pensamiento convergente en este momento del desarrollo permite fortalecer el pensamiento creativo.  

Pensamiento crítico

Realizamos talleres para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de entre 9 y 12 años de edad porque es la etapa del desarrollo en la que se comienza a desarrollar la capacidad y habilidad para entender y analizar la información que recibimos, creando un pensamiento propio que permite resolver problemas de manera eficaz y eficiente.

 

Desarrollar el pensamiento crítico desde temprana edad ayuda a que los individuos sean más autónomos en la toma de decisiones.  

Innovación

La innovación es la base del desarrollo social. 

​

Incentivar la innovación en jóvenes que empiezan a ser parte activa de la sociedad nos permite darles herramientas para su desarrollo profesional y convertirlos en agentes activos de desarrollo de sus propios contextos sociales y culturales.

bottom of page